S.O.S. Calenturas

Solo las que sufrimos calenturas sabemos el incordio que son. Una vez has tenido una ten claro que antes o después volverá a salir, el virus se queda latente y aparecerá, en situaciones de estrés de bajada de defensas.

Hay que asumir que cuando sale, sale y no puedes hacer nada para que desaparezca, la ‘calentura’ seguirá su curso. No te dejes engañar con productos milagrosos, lo único que podemos hacer es intentar es que el proceso sea lo menos largo e incomodo posible.

Como contaba, me salen desde hace muchos años con una frecuencia de una o dos veces al año, por lo que he buscado información sobre el tema cientos de veces. En muchas ocasiones he leído opiniones (como la que hoy os ofrezco yo) de productos que a la persona en cuestión le funcionaba genial pero cuando lo he probado me he llevado un chasco. Digo esto porque quiero recalcar, como siempre, que cada persona es un mundo y lo que a uno le va bien a otro puede que no le haga nada, pero he querido compartir mi experiencia porque si tienes suerte y te funciona como a mi lo vas a agradecer, si no ánimo y a seguir buscando.

Y creerme que os entiendo porque os puedo asegurar he probado de todo:

Cremas que son un engorro y no me hacen nada como Zovicrem, Zovicrax, etc.

Parches tipo Compeed que me resultan incomodísimos y tampoco dan resultado.

Pastillas. Tomar aciclovir por vía oral.

Remedios naturales. Aquí podría escribir un libro: alcohol, ajo, limón… pero lo que mejor resultado me daba hasta ahora era el ‘tee tree oil‘.

Hasta que descubrí URGO calenturas, que realmente me ha ayudado.

Se utiliza para ‘la protección y el tratamiento de las calenturas’. Consiste en un bote con un liquido acuoso acompañado de unos palitos.

Desde los primeros síntomas aplica el contenido del bote con uno de los palitos (son de un solo uso para no contaminar la solución), al secarse crea una fina y discreta película sobre la calentura. Su efecto viene a ser el de un parche pero en este caso funciona de verdad. Dos o tres veces al día retira la película (se quita fácil) y aplica de nuevo.

¿Que me ha mejorado?

-Limita la salida del brote, en cuanto lo aplique dejo de crecer. Es difícil de saber si ha sido por su uso ya que cada herpes es distinto, pero os aseguro que la herida ha sido más pequeño de lo que normalmente son.

-Calma el dolor ya que no se abre continuamente al comer y beber, cosa que además es muy molesta.

-Evita que aparezca la poco estética costra oscura, se queda blanquecino, y aunque se nota es bastante más discreto.

Para mi ha sido todo un descubrimiento y puedo asegurar que es lo más útil que he encontrado hasta la fecha. Cuanto antes lo apliques más efectivo será, por eso os recomiendo tenerlo siempre en casa. Para que os hagáis una idea, después del buen resultado que me dio compre otro bote para tenerlo en el trabajo por si me sale allí.

El precio ronda los 8€ y lo podéis encontrar en farmacias (como tenía prisa tuve que visitar varias para encontrarlo pero en todas me ofrecieron traerlo al día siguiente). También lo podéis comprar en Promofarma, pinchado aquí o a través de Amazón, aquí.

Me encantaría conocer vuestras opiniones sobre qué utilizáis para las calenturas.

Gracias por leerme. No olvides visitar mi armario!

Instagram  Facebook   Twitter

Anuncios

25 thoughts on “S.O.S. Calenturas

  1. Yo cuando alguna vez me salen tomo también ibuprofeno y noto que no va a más, me ha dicho una amiga que tiene un herbolario que es muy bueno el aceite de arbol de té, yo ya compré un botecin para la próxima

    Me gusta

  2. Yo también usaba productos de todo tipo hasta que probe, herpatch serum, por lo que cuentas creo que es muy similar al que usas actualmente y a mí me va de maravilla, lo único que difiere es el modo de aplicación, herpatch tiene un aplicador de plástico con forma ergonomica y un orificio al final, aunque yo nunca lo aplico directamente para no contaminar el tubito.

    Me gusta

  3. A mi esto me va estupendamente! Fué un gran descubrimiento harta de la crema y los parches!! Eso si nada hace milagros, ahí tienes razón! Que martirio!

    Me gusta

  4. Yo cuando noto que me va asalir uso también cristalmina y me va de lujo.
    Y para espaciar la aparición me va genial el propolis con jalea de mercadona. Tomo uno al día mezclado con el café y cada dos cajas descanso una semana.

    Me gusta

  5. Mi hija pequeña los sufre constantemente, le pongo gel de clorhexidina Lacer y se le quita el dolor bastante rápido , en tres días lo tiene curado

    Me gusta

  6. Yo también soy propensa a que me salgan con asiduidad y también estaba desesperada porque no daba con la fórmula hasta que he probado una especie de vaselina que venden en farmacias y calma mucho el hinchazón, además de acelerar la cura. Se llama Letibalm

    Me gusta

    1. Ahi, ahí!!!! Después de años y años, cremas varias, remedios naturales, incluso me he llegado a pinchar las “pompas” y secarlas con alcohol 😳😳 ( sí sí la desesperacion te lleva hacer cosas raras…), finalmente encontré esta cremita que aunque en algunas farmacias se excede de precio para su tamaño (9€), su eficacia lo vale. Para mí no hay mejor producto para la solución a las dichosas calenturas. El tiempo estimado de duración de la herida es de menos de una semana la crema aparentemente es blanca pero cuando lo aplicas al cabo de unos minutos es transparente lo que la hace más estética aún. Un 10!!!

      Me gusta

  7. Este es el mejor invento de la historia! Sobre todo para las que sufrimos de calenturas recurrentes y no todas precisamente en la parte exterior (y seca) del labio…

    Yo tengo tooooooodo el surtido de productos habidos y por haber…y con esto he visto la luz! Me han dicho que hay otro tambien para las boqueras pero yo me he dado tambien este de calenturas y como hace pelicula impermeable, va genial tambien.

    Producto de 12!

    Me gusta

  8. A mi tambien me salen con cierta frecuencia (en ocasiones hasta mas de 2 veces al aNo), es horrible!!
    Las ultimas veces lo que mejor me iba era echar protector labial constantemente (si, el de toda la vida, cosas que no se explican).

    Pero me anoto este producto!! Utilice un producto de la misma marca, pero especial para aftas (pequenas heridas en la boca), y me fue genial, todo un descubrimiento.

    Gracias!!

    PD: perdon por la ausencia de tildes, estoy utilizando un teclado ingles que no tiene…

    Me gusta

  9. Hola!
    Llevo 23 años de herpes en el labio….también he probado de todo. He tomado Nervobión, me he echado Zoviraq….Hasta que, un día, una farmacéutica me recomendó Lisozima, que son unas pastillas naturales (tanto que, se usan para maternizar leche para bebés…). El caso es que, esta medicina natural ayuda a reforzar tus defensas, y, os puedo asegurar que, una vez notas el “bombeo” que avisa de la llegada del herpes, me tomo la primera….y, a veces, en la segunda o tercera toma, ya ni me pongo parche ni nada., Para mí fue la mejor de mis ayudas…
    Espero que os ayude a vosotras también!! Saludos!! Y Enhorabuena por tu blog…me tienes conquistada!!!!!!

    Me gusta

  10. Veo que nadie a recurrido a la sal o bicarbonato 😛 remedios de la abuela 🙂 (en este caso la mia) lo frena en seco!! mojas el herpes con un poco de agua o saliba y aplicas el bicarbonato o sal y milagro!! lo olvide durante años y me lo volvio a sugerir una amiga bulgara. algunos remedios son internacionales. pero me apunto el dato. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s