FAQ

Como comprar en Aliexpres

PASO 1. Elijo talla y modelo de la prenda y doy a “Buy now

perimero

PASO 2. Dependiendo si estoy o no registrado.

a. Si ya estoy registrado pongo mail y contraseña.

segubndi

b. Si no estoy registrado doy a la pestaña “Not a Member” y me registro.

notmember

PASO 3. Pongo mi dirección. Es importante no poner caracteres especiales, si mi piso es el 2ºA poner 2A.

direccion

PASO 4. Como ya os he contado otras veces, algunos vendedores  hacen el favor de enviar la prenda antes, y así ahorramos una semana de espera. Para que haga este envío “preferente”, hay que poner el código BLOGCQE en la casilla “Leave a message for this seller” como veis en la foto de debajo.

codigo

PASO 5. Selecciono Visa o Mastercard, pongo los datos de mi tarjeta y doy a “Pay my order“.

pago

Recibiremos un correo en nuestro mail de confirmación la compra en nuestro correo. No tendremos que hacer nada más hasta que no nos llegue nuestra compra.

Devoluciones Aliexpress.

Muchas de vosotras me preguntáis sobre como hacer devoluciones de un articulo en Aliexpress.

Las devoluciones en Aliexpress no son una opción. Aunque algunos de los vendedores si aceptan devolución, el envío del articulo a China corre por nuestra cuenta y esto normalmente supera el coste del articulo en si, por lo que no merece la pena.

Si el problema es que el articulo esta deteriorado o no corresponde a la descripción lo que si podemos hacer es abrir una disputa y pedir un reintegro total o parcial del importe.

Como y en cuanto tiempo se recibe un paquete en Aliexpress.

Por lo general, los paquetes llegan por Correos a nuestra casa. En caso de no estar, Correos deja un papel en el buzón para ir a recogerlo a la oficina que nos corresponda antes de 15 días.

La media de tiempo es de un mes, aunque esto es muy relativo. Puede llegar antes, o puede haber retrasos, yo en mi caso hay cosas que han tardado dos meses aunque no es lo normal… Lo importante es controlar que no se acabe el tiempo para abrir una disputa.

Como hacer seguimiento a un pedido Aliexpress.

-Entráis en vuestra cuenta y vais a “Mis Pedidos” (“My Orders”).

-En vuestro pedido dais a “Ver detalles” (“View detail”).

-Buscáis el número que viene debajo de “N.º de seguimiento” (“Tracking Number”).

zzzSin título

-Copiáis ese número y lo consultáis aquí, en la página de Correos. Algunos vendedores utilizan otras compañías, pero la gran mayoría llega mediante Correos.

Como abrir una disputa en Aliexpress.

Cuando compras un producto, Aliexpress “retiene” el dinero y no paga al vendedor hasta que ocurre una de estas dos cosas:

-El comprador confirma la recepción del pedido (Se puede hacer desde “Mis pedidos”).

-El tiempo de “protección de compra” (una cuenta atrás) acaba sin que el comprador tome ninguna medida.

Por este motivo tenemos que estar pendientes de esa cuenta atrás. Para ello dentro de “Mis Pedidos”, pinchamos en “Abrir disputa”. Ahí aparecerá el tiempo que queda.

zzzzzzzzzzzSin título

Antes de que el tiempo llegue a 0 (yo recomiendo uno o dos días antes), si el pedido no ha llegado, o a llegado en mal estado, hay que pinchar”Abrir disputa” y seguir los pasos que indican.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzSin título

24 thoughts on “FAQ

  1. Hola, mira e echo un pedido por ali, mi primer pedido, no se como funciona muy bien la verdad.
    Me han mandado varios mensajes uno de ellos era para confirmar no se que, yo le e dado y ahora me pone el el estado Procesamiento Fondo, que significa esta todo bien o he metido la gamba.
    Gracias! me encanta tu blog, Un besito guapa

    Me gusta

    1. Lo que dicen esos correos es que cuando recibas el articulo tienes que confirmar…
      No significa que no te vaya a llegar, pero el caso de haber algún problema no vas a poder reclamar puesto que ya has confirmado que lo has recibido en perfecto estado

      Me gusta

  2. Una pregunta el código BLOGCQE sirve para cualquier vendedor? Muchas gracias de ante mano 🙂

    Me gusta

    1. No, no, para nada… solo con los que saco en el blog y pongo que se puede usar. Solo es si lo he hablado con ellos! Y sobre todo sirve de algo al principio de sacar el post, xq si se quedan sin stock tarda lo mismo.

      Me gusta

  3. Hola, lo primero felicitarte por tu página, me encanta porque es practica y esta todo siempre muy bien explicado. Estoy pensado cogerme unas botas de agua hunter con el vendedor q nos pusiste pero cuando las he ido a seleccionar no aparecen todos los colores q te dijo y en las fotos no se ven las botas bien, así q me da un poco de miedo la verdad. Me podrías ayudar? Es de fiar? Llegan las botas q has pedido ? Cómo son? Un saludo

    Me gusta

  4. Hola, he visto que compraste un bikini neopreno por Ali, parece de neopreno o se nota mucho que es licra? Gracias por el consejo de las tallas!

    Me gusta

  5. Hola guapa, seguro que esto te lo han preguntado mas veces…😅 hice un pedido de una funda para el movil y me han cobrado ya (el día después vamos) el importe pero en la página me sigue saliendo “el vendedor esta procesando su pedido” o algo así, y que quedan 5 días para que se acabe el plazo que si no se cancelara. Por que puede ser eso? Hay algo que pueda hacer? Si se cancela, pierdo el dinero?
    Gracias 😘😘

    Me gusta

    1. Hola Alana!
      No te preocupes es todo normal. Para que te hagas una idea, esos 5 días son el plazo que le da Aliexpress al vendedor para que envíe el pedido, en caso de que no lo cumpla Aliexpress cancela el pedido y te devuelve el dinero, no lo perderías.
      Un saludo y pregunta sin problema, para eso estamos!!

      Me gusta

  6. Hola! Estoy intentando comprar unas botas UGG desde el enlace q dejaste hace un mes poco mas o menos, pero no me deja. Una vez de de tener las botas en la cesta y meter la direccion de envio me da error y sale a la pagina inicial. Me podrias mandar otro enlace o otra manera de realizar la compra?? Te lo agradeceria mucho!
    Muchas gracias!!!!

    Me gusta

      1. Hola, he vuelto a intentarlo, pero nada! Al meter todos los datos y darle al boton de comprar ahora me salta a una pagina donde me dice: page cannot be displayed.

        Me gusta

  7. Hola,

    No funcionan los links de la entrada “Get The look” la de las deportivas stan smith y nb. Puedes volver s subir los links?? Y otra cosa, como buscas en aliexpress todo tipo de deportivas? Xq yo pongo stan smith o nb y no sale nada

    Gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.